viernes, 9 de noviembre de 2012

CONJUNTO MATILDE

Matilde se sentaba sola en su viejo sillón  a la suave luz de una lamparilla  al lado de la ventana. Dese allí, veía como caía la lluvia y las gotas resbalaban por el cristal sin descanso, como si estuviesen compitiendo por llegar las primeras.

Recordaba cuando de joven paseaba por las calles empedradas del brazo de su esposo, siempre tan arreglados y tan bien vestidos y perfumados. Eran la envidia del pueblo, todos murmuraban a su paso: Ahí van Matilde y Manuel, hay que ver que elegantes, que matrimonio tan bien avenido!!....

Aquel collar se lo había regalado Manuel por su quinto aniversario de bodas, solo se lo ponía en ocasiones especiales y para ir a misa los Domingos.
 Nunca tuvieron hijos.
Llego una mañana de Noviembre, muy fría y húmeda, en la que Manuel no despertó.
Matilde nunca volvió a ser la misma, y nunca volvió a lucir aquel collar.



Cada tarde dedicaba un buen rato a revivir en su cabeza aquellos felices años en los que, con la música del gramófono,  bailaba con Manuel en la cocina durante horas.
¡ Una mas !- decía él....

Llego una mañana de Noviembre, en la que Matilde no despertó.Y su collar se quedó olvidado en el fondo de un cajón durante años, hasta que un día  alguien lo encontró y decidió darle  una segunda oportunidad.


                                                                                                             














Ahora Matilde, vuelve a pasear por las calles empedradas del pueblo y vuelve a sonreír.

2 comentarios:

  1. Pues me parece una idea muy original esto de combinar las manoletinas con los bolsos,una idea muy chula! Yo empezé con mi blog en Octubre del 2011, tiene 15 meses.Por cierto las horquillas las puedes hacer tu misma!

    ResponderEliminar
  2. pues son una monada de verdad!! gracias por tu comentario, es el primero !!! y por unirte, de verdad muchas gracias ;)

    ResponderEliminar